FANDOM

Psicología-0
VIDEO GENIAL DE PSICOLOGIA

VIDEO GENIAL DE PSICOLOGIA

Objetivos de la carrera

Entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayor desarrollo de ellas mismas.

Perfil del Profesional

Profesional de la salud especializado en trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades personales de relación y convivencia con el entorno, y no a alteraciones en la estructura del sistema nervioso, como los tratados por el Psiquiatra.

La Psicología intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto a nivel individual, social y patológico, y de su problemática para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas para aprender a controlarlos, como también aprender a desarrollar las propias características y capacidades individuales.

Universidades de Psicología en México:

-UVM

-Unitec

-UACH

Lugares donde puede laborar:

Clínica (hospitales monovalentes y generales, clínicas privadas, consultorio particular, centros de atención psicológica, comunidades terapéuticas, geriátricos, etc.); Educacional: escuelas públicas y privadas, concejos escolares, consultorías, editoriales. Laboral: todo tipo de empresas y agencias de empleo, freelance, ONGs. Forense: juzgados, instituciones penitenciarias, instituciones de amparo social, hogares sustitutos, etc. Institucional: organismos estatales y ONGs varias. 

Tests.

Inicio.